Cuáles son los mejores destinos para ir de vacaciones según la época del año

-Cariño, a mi también me han dado vacaciones en Agosto! ¿Donde vamos de vacaciones? Me apetece ir a algún sitio lejano… ¿qué tal si vamos al Caribe? ¿o prefieres ir a Tailandia?

-Pues la verdad es que tengo mis dudas con Tailandia, porque mi amiga Sandra fue el año pasado  y le llovió toda la semana…

-Ya, pero mi amigo José también fue justamente en verano, y me dijo que apenas le llovió. Además, al Caribe mejor que no vayamos porque me acabo de acordar , ¡que esa es la época de los huracanes!

-Y porque no vamos a las Maldivas?

-No sé… es muy caro y además es la época de los monzones. Mejor será que evitemos esa zona…

-Pero entonces… ¿a dónde vamos? Que te parece si vamos a Egipto a ver las pirámides? Me apetece hacer un viaje exótico…

-Pero Carmen, ¿tu estás loca? Allí nos vamos a achicharrar vivos en Agosto!!

-Mira, lo mejor será que vayamos de vacaciones al pueblo, que ya sabemos que hará buen tiempo… 😡

Planear un viaje no siempre es una experiencia gratificante cuando se tiene desconocimiento del país al cual se viaja, y sobretodo cuando se tiene desconocimiento del clima. Que haga buen tiempo durante las vacaciones es casi tan importante como escoger el destino o el alojamiento, porque nos pasamos trabajando todo el año, con el único objetivo de disfrutar de unas vacaciones de ensueño.

img_9632

Al planear un viaje, nos pasamos semanas y semanas mirando en internet el pronóstico del tiempo antes de decidir un destino u otro. Pero cierto es, que no podemos predecir que tiempo hará durante nuestra semana de vacaciones. Lo que si podemos hacer, es tener conocimiento sobre cuáles son los mejores destinos de sol y playa para viajar, en función de la época del año, desde España. 

A lo largo de los años, y gracias a haber estado en diversos puntos del mundo en las mejores y peores épocas climáticas, puedo haceros un resumen de las mejores zonas para desconectar y hacer turismo de sol y playa, según la época del año en la cual queráis hacer un viaje. Así que, a continuación os recomendaré, los países a los cuáles tendréis más posibilidades de encontrar sol y un clima agradable, en función del mes del año.

 

  • Si tus vacaciones son en Diciembre/ Enero/ Febrero:

Es la mejor época para irse lejos, puesto que mientras Europa está nevada, en otros puntos del planeta están recibiendo a Papa Noel en bikini. Así que te recomiendo que, si tus vacaciones son entre Diciembre y Febrero, vayas a cualquier isla del Caribe, México, Australia, Nueva Zelanda, Argentina, Brasil, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, Maldivas, Tailandia, Filipinas o Indonesia por ejemplo.

  • Si tus vacaciones son en Marzo/ Abril/ Mayo:

Esta época es buena para ir a más o menos cualquier sitio. En cualquier isla del Caribe aun disfrutaremos de un clima cálido , y en México en esta época, las temperaturas serán las más elevadas. Además, también podemos seguir disfrutando del clima del medio oriente visitando países como Jordania o Emiratos Árabes, o incluso el clima del sudeste asiático (Tailandia, Nyamar, Indonesia, Filipinas). Si prefieres no ir muy lejos, ir a las islas canarias también se convierte en una buena opción.

  • Si tus vacaciones son en Junio/Julio/ Agosto:

Estos son los mejores meses por excelencia para disfrutar del Mediterráneo (oriental y occidental) y su fantástico verano. Países como Grecia, Túnez, Italia, Croacia, Malta y Francia son algunos de ellos, y tienen unas playas fabulosas. Bajo mi humilde punto de vista, creo que la mejor opción para viajar en en los meses entre Junio y Agosto, sería hacer un crucero por el Mediterráneo.

Para los más aventureros, y los que quieran cruzar el charco, ir a EEUU o a Canadá también puede ser una buena opción.

  • Si tus vacaciones son en Septiembre/Octubre/ Noviembre:

Aquí nos encontramos con otra época de cruce de estaciones, donde podemos seguir disfrutando del cálido clima en los países de Europa del Sur, y empieza a mejorar el clima en los países asiáticos. Tanto podremos ir a las islas griegas, como a Tailandia, Emiratos Árabes Unidos o Australia. Bajo mi punto de vista, los meses entre septiembre y noviembre son la mejor época para viajar.

A continuación os recomendaré donde NO tenéis que ir en ciertas épocas del año, puesto que el clima podría amargaros las vacaciones si lo que vais es en busca del sol.

Desafortunadamente, la mayoría de españoles, tenemos las vacaciones estivales comprendidas entre los meses de Julio y Agosto. No obstante, cada vez más, la gente empieza a viajar más en Junio y en Septiembre para evitar colas y aglomeramientos, y disfrutar de unos mejores precios. El problema es, que no todo el mundo tiene flexibilidad por parte de la empresa para coger las vacaciones cuando le plazca. Así que, a tener en cuenta, durante los meses de verano de Julio y Agosto evitar ir a los siguientes destinos, si se tiene opción para ello. Y sino, ir con la idea de quizás no volverás muy bronceada.

Please don’t go to…

 

Medio oriente- En ciudades como Dubai, las temperaturas superan los 50 grados y el calor es demasiado agobiante. Además, el verano emirati coincide con el Ramadán, que es la época de ayuno para los musulmanes, así que te morirás de calor y encima no podrás beber en público.


Sudeste asiático– en destinos como Tailandia o Bali, puedes tener una semana pasada por agua con lluvias torrenciales, como tener una semana donde cada día esté el cielo gris. Eso sí, pero con una humedad impresionante.

Australia, Sudáfrica y Sudamérica se encuentran en el hemisferio sur. Por lo tanto, en los meses que nosotros tenemos verano, allí es invierno. Por lo tanto, el bikini no te va a hacer falta.

Toda esta información es orientativa y susceptible de cambios. Por ejemplo, ahora mismo en Barcelona, en pleno mes de Julio y donde tendríamos que estar disfrutando de un soleado día, está nublado

Así que, tanto para los que están de vacaciones, como para los que les queda poquito para cogerlas, ¡os deseo unas muy buenas vacaciones! Las mías empiezan mañana y ya tengo un par de libros reservados para leerme en la tumbona. Si aún no tenéis lectura para este verano, os recuerdo que podéis conseguir mi ebook a través del siguiente link pinchando aquí, o en la pestaña eBOOK del blog.

 

¿Queréis contarme donde os vais de vacaciones este año y que tiempo hace?

En mi siguiente post os contaré, como han sido los “fabulosos” 8 veranos que he pasado en Dubai.

 

¡Felices vacaciones a todos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s