¿Cuál es el secreto para entrar en Emirates o en cualquier compañía aérea?

En general, los procesos de selección de Tripulantes de Cabina en las diferentes aerolíneas de todos los países, generan un gran misterio y expectación en cuánto a cuáles son los requisitos para llegar a ser azafata de vuelo en una compañía aérea. 

En especial el de Emirates; que quizás por el hecho de tener la oportunidad de vivir en Dubai, por los más de 140 atractivos destinos que ofrece, o por ser la compañía dentro de las del medio oriente menos restrictiva para vivir, es el que más revuelo genera.

También es cierto ( y los que os habéis presentado a varios procesos de selección lo podréis corroborar), que pueden suceder diversos escenarios: chicas que se presentan a varias aerolíneas y tienen la suerte de estar seleccionadas en todas, o chicas que se presentan a un par y en una la cogen y en la otra no, (cuando aparentemente los procesos de selección son los mismos), o incluso que en la misma compañía aérea con las mismas pruebas, algunas chicas no entran la primera vez que se presentan, pero sí a la tercera, por ejemplo.

Y algunas de las preguntas que te planteas son… Qué es lo que yo estoy haciendo mal? Por qué si los procesos son aparentemente iguales en todas las compañías, en algunas tengo suerte y en otras no? Por qué si mi amiga y yo tenemos el mismo nivel de inglés y la misma experiencia, a ella la han seleccionado y a mi no? 😩

Vayamos por partes. Casi todas estas preguntas tienen una explicación, y os explicaré el porqué. 

La primera cosa que tenéis que tener clara  cuando os presentéis a un proceso de selección de una compañía aérea es: que cada proceso es diferente, porque cada aerolínea es una empresa distinta, por muy homogéneos o similares que parezcan los procesos a priori. Pero… por qué? 🤔

Imaginaros por un momento, que las compañías aéreas son un grupo de  amigas que están solteras a las que les gustaría encontrar pareja. Tenemos a la noruega Norwegian, a la suiza Suïss Air, la española Vueling, la irlandesa Ryanair, la árabe Emirates, o la argentina Aerolineas Argentinas.

Todas las aerolíneas amigas, coinciden en querer más o menos el mismo tipo de persona: alguien que sea fiel, cariñoso, romántico, trabajador, guapo… Estas son las características generales que todas las mujeres quieren. Pero cada una a su vez, tiene unos requerimientos especiales. Por ejemplo a Emirates le gustaría encontrar a alguien con quien casarse y formar una familia, pero Norwegian, que es más liberal, no quiere tener hijos. Entonces, si Emirates conoce a un chico guapísimo y muy cariñoso, pero no quiere casarse, el chico nunca encajará con Emirates.

Lo que quiero decir con esta metáfora es, que cada compañía aérea, aunque a priori pueda parecer que las compañías tengan las mismas necesidades y los mismos criterios ( chico/a con buena presencia e idiomas, por ejemplo), sus requerimientos específicos para entrar, variarán de tal forma, que el hecho de haber tenido éxito en el proceso de selección de una compañía, no garantiza el éxito en otra. Por ejemplo, el haber realizado el curso de TCP (Tripulante de Cabina y Pasajeros) es imprescindible en aerolíneas españolas como Vueling o Air Europa, pero en otras como Ryanair o Qatar es irrelevante, ya que te hacen el curso ellos. Otro ejemplo sería el tema de los tatuajes.  En aerolíneas musulmanas como Emirates o Qatar están prohibidos 🚫 por un tema cultural y de religión , pero en otras como Lufthansa o KLM son irrelevantes para determinar si se pasa un proceso de selección o no.

A parte de los requisitos mínimos que cada compañía aérea pueda tener y que suelen estar publicados en sus respectivas páginas web, existen otros muchos factores que afectan directamente a los procesos de selección.

No voy a entrar en detalle en todos los factores que se valoran desde un punto de vista de selección de personal de aviación en este blog, ya que es un tema muy extenso y no tendría espacio en este capítulo. 😑

Paralelamente, estoy escribiendo un ebook, donde explicaré todo lo que necesitáis saber para superar con éxito un proceso de selección en cualquier aerolínea, siempre y cuando se cumplan los requerimientos básicos y específicos que cada aerolínea tenga. Os mantendré informados/as a través de este blog, cuando esté lista la publicación. 😉✅

Mientras tanto, os iré adelantando, cual es EL SECRETO para entrar en Emirates…

Hay mucha expectación en cuánto a cual es “el secreto” para entrar en Emirates. Pero en realidad, el secreto es, que no hay ningún secreto. 🔮

En realidad es más fácil de lo que parece. Os lo contaré pronto en mi eBook. 📖

 

Volví a Barcelona el 1 de Junio del 2015 después de haber pasado 8 años viviendo literalmente en el desierto, en los Emiratos Árabes Unidos. Cuando volví a “casa”, me di cuenta de que todo era diferente y todo había cambiado. Pero quizás la que había cambiado, era YO. Te invito a leer mi historia, porque para entender como es mi vida después de Dubai, hay que entender como lo era antes.”

Anuncios

4 comentarios sobre “¿Cuál es el secreto para entrar en Emirates o en cualquier compañía aérea?

  1. Me encanto leerte!! Recien termine mi curso de Tcp en Argentina, y estoy buscando trabajo. Emirates me resulta muy interasante y es bueno leer a alguien que ya vivio esta experiencia. Gracias x tanto! Espero c ansias el ebook del “secreto”!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s