Daddy’s Girl

Si algo recuerdo de mis padres, aunque en especial de mi padre, fué su apoyo y ánimo constante a que estudiara inglés, a que viajara, a que cumpliera mis sueños y a que no me conformara.

Mis padres se casaron muy jóvenes y no tuvieron tiempo ni oportunidades para hacer más cosas en la vida. Mi padre tenía espíritu aventurero; le hubiera gustado viajar más, hablar inglés o pasar una temporada en el extranjero. Por eso lo recuerdo siempre animándome a que me fuera, a que me fuera bien lejos, a vivir la vida que él no pudo vivir.

Siempre he tenido la sensación de que nunca era lo suficiente para mi padre. He sido la primogénita y él siempre ha sido muy exigente conmigo, porque quería que fuera perfecta, y que no cometiera errores ni tuviera derecho a ser adolescente y niña. Mi madre siempre andaba defendiéndome y abriéndome las puertas para tener una libertad controlada.

Pero con el tema de viajar, mi padre era diferente. Cada vez que le decía que iría a vivir fuera, se sentía orgulloso de mi y le brillaban los ojos… 👀
Cuando le comenté que me dedicaría a la aviación y que me iría a vivir a Londres, sentí por primera vez en mi vida, que mi padre realmente se enorgullecía de mí.

Había conseguido despertar en mi el “hambre por viajar” y por comerme el mundo, y lo había conseguido. También supongo que se sintió satisfecho como padre, al ver que todas las clases extra-escolares y los esfuerzos económicos para que mi hermana y yo habláramos inglés, habían dado resultado.

 

Mi padre antes de morir, se fué a vivir a Santo Domingo. Supongo que nunca consiguió superar la separación de mi madre y decidió tirar tierra por medio… 🌴

Recuerdo una conversación que tuvimos cuando fuí al Caribe a verle. Le comenté, que ya acababa mi curso de TCP, y que empezaría a mandar CV’s para volver a vivir fuera.

Y entonces, es cuando me confesó, que a él siempre le hubiera gustado ser piloto, y que se sentía muy orgulloso por todo lo que estaba consiguiendo. Fué la primera y la última vez que me lo dijo. 😔

La confesión de mi padre al decirme que le hubiera gustado ser piloto, y el hecho de que mi padre muriera justo antes de coger un avión a España, determinaron mi camino en el mundo de la aviación.

Es una pena que mi padre no haya sabido nunca todo lo que viví posteriormente como azafata de vuelo y como recruiter de Emirates en Dubai, pero sin duda, “papà em vas inspirar tu” ✨

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s